Qué hacemos

Nuestro proyecto EmocionaT-Familia

Nuestra vida emocional contiene sedimentos de nuestra infancia y aprendizajes tempranos, y esta “alimentación” podrá ayudarnos o podrá entorpecer nuestra vida posterior. De ahí la importancia de una infancia alimentada de afectos y vínculos saludables que nos ayuden en el anclaje de una emocionalidad sana.

Existe un gran aumento del consumo de antidepresivos en nuestra población infanto-juvenil, una gran pérdida de buenos hábitos tales como el juego libre, el sueño y una adecuada alimentación. Docentes con pérdida de liderazgo, menores con acceso temprano a las pantallas, familias e hijos desconectados…todo ello repercute en el desarrollo evolutivo. Por ello, desde Programa Emociona-Familia te invitamos a “escucharte” observando cómo viajan las necesidades, los límites y las percepciones, para poder acompañarte en tu etapa del camino.

Impartimos conferencias y talleres vivenciales. Asesoramos en la implementación, seguimiento y evaluación del programa.
El programa contiene tres pilares:
• Atención plena (AP)
• Observatorio de las fortalezas emocionales (OFE)
• Práctica conversando alrededor de la mesa (PCM)
Estos tres pilares se desarrollan en sesiones prácticas mentorizadas y dirigidas al alumnado, a los tutores y/o profesores que implementan el programa y a las familias. Además, el Equipo de EmocionaTFamilia ofrece un continuo asesoramiento en su puesta en práctica, desarrollo, evaluación y seguimiento.